2 ene 2012

Los rasgos faciales



















El cráneo humano está compuesto por dos partes, la sección superior y la mandíbula inferior. Normalmente se dibuja un círculo y una cruz como vemos en el primer dibujo, así simplificamos la estructura del cráneo.
La línea 1 del primer dibujo divide el círculo en dos. El lado izquierdo y derecho deben estar equilibrados.
La línea 2 es la línea de posición de los ojos y las orejas, pero debe bajarse un poco ya que después añadiremos la mandíbula inferior.
Una vez dibujada la estructura ósea, se determina el punto donde se van a situar los ojos, la nariz y la boca.
En el segundo dibujo hemos añadido la mandíbula inferior, la línea más baja es la línea de  la nariz, el círculo que se encuentra a la izquierda será el lado del plano facial, la línea más arriba de este círculo será la de la posición de ojos y orejas, y la última línea situada verticalmente es la línea longitudinal de posición de las orejas. La mandíbula se puede combinar de la forma que prefieras.
Ahora vamos a estudiar el plano frontal y perfil del cráneo.
En la primera imagen,  podemos ver que es un plano frontal, la línea superior es la línea del pelo, mientras que el círculo es la línea vertical de la oreja, en ese círculo dibujaremos las orejas, el círculo en si, es un marcador para saber donde situarlas, pero podemos hacerlas más grande o más anchas, o del tamaño que queramos.
La segunda  imagen es un plano de perfil.
Tenemos que dibujar una distancia entre los ojos, aproximadamente un espacio del mismo tamaño que el de un ojo. 
A la imagen en perfil anterior le incluimos los detalles como el la segunda imagen de abajo.
Dibujamos el resto.
Una vez decidida la posición de los ojos, la nariz y el cráneo, e incluso la forma de la mandíbula, ajustamos los contornos faciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario